top of page

Sobre La Academia Presbiteriana en Villa Carolina

 

Nuestra Visión, Misión y filosofía Escolar de La Academia Presbiteriana.

EDUCACIÓN

Somos una institución académica que persigue la excelencia dentro de un marco de experiencias pedagógicas que fomenten los valores crisitanos universales y la sana convivencia.

Rosa 2.jpg
DEPORTES
PRESBY BRC COLUMNS ICON - sports.png

Tenemos unos de los programas de deportes más sólidos en Puerto Rico. Pertenecemos a la Liga Atlética de Colegios Cristianos (LACC). Participamos de varios deportes tales como: voleibol, baloncesto, beisbol, pista y campo, campo traviesa, tennis de campo entre otros. Brindamos igualdad de oportunidades de desarollo a nuestros estudiantes atletas con diversas clínicas tales como tenis, voleibol y baloncesto. Nuestra meta es ser el programa #1 de Puerto Rico creando líderes para un mejor presente y futuro.

74.jpg
LOGO ACADEMIA PRESBITERIANA.png
Filosofía Escolar

Parte de nuestra filosofía escolar como academia es aquella que prepara al individuo para llevar a la feliz realización su objetivo máximo en la vida: “Ser una persona útil a la sociedad a la que pertenece y de la cual es un miembro con derechos que disfrutar y deberes que cumplir.”

La Administración de la academia actúa como agente coordinador entre alumnos/as, padres, madres, maestros/as y la comunidad. Promueve el orden, laeficiencia y la supervisión efectiva, para asegurar la feliz realización y cumplimiento de toda labor que satisfaga las necesidades del estudiantado. Se implantarán los mejores métodos y técnicas de enseñanza para lograr lo óptimo de los procesos de aprendizaje de acuerdo a nuestros recursos.

Misión

Formar al estudiante con los herramientas necesarias para responder a los retos futuros y así alcanzar su objetivo de vida.

Visión

Ser una institución académica de excelencia que provoque la mayaor realización del ser humano, por medio de una educación de alto nivel guiada por los valores de la fe Cristiana Reformada.

Humanidades

Fomentamos las bellas artes en el currículo escolar en busca de satisfacer la necesidad del ser humano de expresarse en diversas formas.  Proveemos experiencias en casi todas las ramas de las bellas artes como: música, arte, teatro, movimiento corporal, cine arte, entre otros.

Tecnología

Comprometidos con la educación comprendemos que debemos ofrecerle a nuestros estudiantes un currículo actualizado con los recursos necesarios para que el aprendizaje sea cónsono con la tecnología de nuestros tiempos. Por eso contamos un centro de cómputos, con los accesos necesarios y seguro al internet, para que los estudiantes se vean expuestos desde temprana edad a los avances tecnológicos en nuestra sociedad.

COMUNIDAD DE FE

Nuestra comunidad de fe reúne a estudiantes y familiares, maestros/as y personal de la academia. Esta comunidad adora a Dios diariamente en devocionales, semanalmente en Capillas y en otras oportunidades especiales. Crecemos y somos nutridos a través de experiencias de desarrollo espiritual y espacios de integración y recreación. Afirmamos cada día nuestra fe cristiana en la convivencia y la hermandad.

 

MISIÓN MINISTERIAL

Queremos servir a Dios y a la sociedad al educar a nuestra niñez y juventud en la fe cristiana. Creamos conciencia de la necesidad de vivir en armonía con Dios y con los/as semejantes afirmando los valores del Evangelio de Jesucristo mostrado en las Sagradas Escrituras.

 

bottom of page